¡CARACTERISTICAS DE UN ADMINISTRADOR DE UN COMUNIDAD VIRTUAL (COMUNITY MANAGER)!

¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet, siendo una profesión muy compleja y con múltiples competencias y habilidades. Es también quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales, siendo un puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en medios sociales, su función es ejecutar lo que los administradores o gestores de redes sociales planifican. Cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la publicidad en Internet y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es la de responsable de registros.

Este tipo de labor nace de la necesidad de las empresas a desarrollar su imagen en el ámbito digital debido al creciente auge de las plataformas como redes sociales y la consolidación de Internet como medio de difusión informativa.

Cualidades y beneficios:

 Mejorarás la imagen de tu marca.

 Darás mejor atención al cliente.

 Distribuirás contenido de mayor calidad.

 Aumentará la afinidad con tu audiencia.

 Gestionar las métricas.

 Multiplicar tu alcance y relevancia como marca.

Un mejor servicio de atención al cliente, inmediato, cercano y

resolutivo.

Una de las razones por las que las comunidades online dominan la investigación es que es una herramienta sólida, pero algo más importante es que debe estar a cargo de un gestor que impulse el compromiso y navegue por la plataforma como un profesional.

1.Excelentes habilidades de comunicación. Una habilidad no negociable para un buen administrador de comunidades online es una excelente habilidad de comunicación, comprender e impulsar conversaciones.

2.Habilidades de organización y gestión de proyectos. Una comunidad online consta de múltiples partes. Dado que estos estudios tradicionalmente abarcan períodos más prolongados que las encuestas tradicionales, muchas veces, la comunidad tiene varias discusiones y actividades de recolección de datos al mismo tiempo.

3.Habilidades interpersonales. Obtener ideas de los miembros de la comunidad no es una actividad muy sencilla. Comprender a los usuarios, descubrir sentimientos y pensamientos requiere un poco más de astucia que de comunicación diaria.

4.Habilidad analítica. La investigación de mercado puede ser de naturaleza cuantitativa y cualitativa. Y las comunidades de investigación tienden a usar ambos métodos para obtener excelentes comentarios, ideas y pensamientos de la comunidad.

5.Habilidades de investigación de mercado. Dado que una comunidad online es elemental para una investigación de mercados, es necesario comprender los principios básicos de este concepto. Es importante saber qué tipos de estudios y preguntas provocan algún tipo de respuestas.

6.Alto conocimiento del tema de investigación. Obtener la información más relevante de un tema de investigación significa que el administrador de la comunidad debe conducir las conversaciones hacia las ideas más pertinentes.

7.Adaptabilidad. Para gestionar de forma eficiente una comunidad online, el administrador debe ser capaz de adaptarse y hacer frente a cualquier situación que pueda surgir.

8.Compromiso. Una comunidad en línea es muy saludable cuando hay muchas herramientas que permiten recolectar información, como encuestas, sondeos, foros de discusión, focus group. En este escenario, el administrador de la comunidad necesita saber qué es lo que funciona para todos, incluido lo que mantendría a los miembros comprometidos.

9.Amor por la marca. Cuando el administrador de la comunidad ama la marca, tiene más interés por recolectar información valiosa y de utilidad, pero lo más importante, esta persona actúa como la cara de la marca, y a los miembros les encanta comunicarse con ella.

10.Capacidad para navegar por la comunidad online. Por último, una habilidad esencial para un buen administrador de comunidades online es que debe poseer la capacidad de aprovechar la plataforma para recolectar la información eficazmente.

*La curiosidad es una de las principales características que un community manager debe tener. Ser curioso implica la búsqueda constante de información, tener ganas por aprender, tener la mente abierta y buscar la innovación a diario.

*Otra de las características de un buen Community Manager es el dinamismo y versatilidad. Es necesario que la persona que esté al cargo sepa adaptarse a todas las situaciones que surgen a diario.

*Todos los encargados de las redes sociales en una empresa deben tener empatía y sentido común. Para ser un buen Community Manager se ha de comprender a los usuarios y anticiparse a su respuesta.

*Otra de las características de un Community Manager es la creatividad. Las redes sociales son una selva con mucha competitividad. Todas las marcas buscan destacar del resto y es por eso que la creatividad juega un papel fundamental.

*Es básico que un Community Manager sea una persona organizada en el trabajo. Este puesto conlleva una gran responsabilidad con tareas muy variadas y si el encargado de gestionar las redes sociales no es organizado, puede resultar un fracaso.

*La última de las características de un Community Manager que destacamos hoy es la claridad.









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